Alimentación para las migrañas

Publicado 21st noviembre 2013 en Bienestar

Casi diez por ciento de los europeos se ven afectados por las migrañas. Las migrañas ocurren cuando los vasos sanguíneos en el cerebro se dilatan y causan inflamación y presión intracraneal. Pueden ser muy dolorosas y paralizantes.

Algunas causas de las migrañas pueden ser:

  • Dormir demasiado o muy poco.
  • Un exceso de estrógenos en las mujeres durante el ciclo menstrual.
  • Dieta pobre en macronutrientes esenciales.
  • Respuesta a ciertas medicaciones.
  • Traumatismo
  • Trauma emocional

A menudo las migrañas son disparadas por múltiples causas. Cuando se trata de la dieta, hay maneras de tratar las migrañas y es mejor planificar por adelantado. Una lista de nutrientes o compuestos que se conocen para ayudar a prevenir las migrañas es la siguiente:migraña

  1. El Magnesio  es un metal que se ocupa de los nervios, ayudándoles a funcionar correctamente y puede ser uno de los mejores nutrientes para prevenir las migrañas. Es un metal que se utiliza en un gran número de reacciones químicas naturales del cuerpo. Generalmente acompaña a la fibra en alimentos y puede encontrarse en hierbas secas, soja, melaza, nueces, aguacate, frijoles, brócoli, espinacas, plátano, kiwi y en algunas carnes y pescados.
  2. La Vitamina D  es muy conocida por prevenir migrañas, realmente se considera que es una hormona y es crucial para la salud. Se fabrica en el cuerpo y se deriva del colesterol por la mezcla de rayos UVB del sol o de determinados tipos de cabinas de bronceado. Lo mejor es conseguir tener 10 a 15 minutos de exposición al sol al día. Adicionalmente la vitamina D se encuentra en el pescado, algunos cereales, champiñones, soja, copos de avena, leche y también puede provenir de suplementos. El sol y la exposición UVB son una de las mejores formas para obtener la vitamina D y otros minerales.
  3. Grandes cantidades de riboflavina (vitamina B2)  han llegado a prevenir migrañas. Fuentes de riboflavina incluyen setas, espinacas, pimientos, calabaza, frijoles, batata, espárragos, repollo, brócoli, calabaza, mostaza, cebolletas, alcachofa, nabos, tomate, coliflor, guisantes, cebollas, huevos, hígado, hierbas secas y especias como el pimentón o ajo en polvo, almendras, soja, queso y pescado.
  4. La cafeína  es un estimulante que puede utilizarse para aumentar la eficacia de la velocidad de otras drogas, incluyendo la aspirina. Muchos medicamentos, como la aspirina tienen dosis de cafeína en ellos para este propósito. Por sí mismo, la cafeína relaja los vasos sanguíneos, puede detener la inflamación y se encuentra más comúnmente en gaseosas, café y chocolate oscuro.
  5. Los Antioxidantes. Básicamente los antioxidantes reparan y previenen el daño celular por el uso del cuerpo de los radicales libres. Muchos grandes beneficios provienen de equilibradas y altas cantidades de antioxidantes de los que se encuentran en productos como frutas y verduras. Enormes cantidades de alimentos contienen antioxidantes; algunos de ellos son: manzanas, bayas, uvas, cebollas, brócoli, pomelo, pimientos, tomates, zanahorias, nueces, calabaza, maíz y muchos más. Trata de no cocinar muchos estos alimentos, ya que puedes destruir las enzimas naturales o el vapor quitar algunos de los nutrientes saludables.
  6. La melatonina  es una hormona con características antiinflamatorias y antioxidantes. Tomarlo antes de irte a la cama podría ser un tratamiento muy eficaz para las migrañas. La melatonina es un suplemento que incluso puede provenir de Tanacetum.
  7. El Ácido graso esencial omega 3  tiene un gran número de beneficios para la salud. Es una grasa “saludable” insaturada que puede actuar como antiinflamatorio. A menudo se hace en forma de suplemento. Fuentes de alimentación de Omega 3 incluyen el aceite de linaza, aceite de pescado, linaza, nueces, sardinas y más especialmente salmón.

Fdo: Mónica Mª Gil Martínez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas: , , ,

Comments are closed.