Alimentación e hipertiroidismo

Publicado 19th enero 2012 en Patologías

Es importantísimo, en enfermos de tiroides, llevar una dieta equilibrada. Pues, el hipertiroidismo se caracteriza por la producción masiva de una hormona llamada tiroxina. Esta hormona provoca que el enfermo pierda mucho peso de manera repentina, que se encuentre muy nervioso e irascible y refleje problemas en el sueño y calores muy fuertes. En cambio las personas con hipotiroidismo, reflejan un agotamiento excesivo, mucho cansancio, aumento de peso rápido y mucho estreñimiento.

Como se trata de una enfermedad muy común y, que sus consecuencias en el organismo son muy notorias por el paciente, la dieta ayuda a controlar esa hiperactividad de la tiroides. Hay 1o alimentos que son indicados para las personas que sufren del hipertiroidismo:

 1. Ácidos grasos. El aceite y semillas de linaza son ideales para enriquecer al organismo de Omega3.

 2. Verduras y vegetales de hoja verde, ya que algunos estudios han puesto en evidencia que reducen el ritmo de la tiroides. Algunos de éstos serían: las hojas de espinaca, mostaza o la col.

 3. Las verduras crucíferas como el brocoli, los nabos, la coliflor o la col ayudan a reducir a reducir la producción de este tipo de hormonas.

 4. Tubérculos, como la remolacha, evitan la absorción del yodo y son bueno para este tipo de patologías.

 5. La soja, y productos de su familia, regulan la glándula del tiroides.

 6. Minerales como el magnesio o el calcio son perfectos para esta dieta, pues permiten la eliminación de ciertos elementos del organismo.

 7. Productos ricos en proteínas para combatir la rápida pérdida de peso, siempre combinándolo con un ejercicio controlado, como caminar o ir en bici.

 8. Frutas y hortalizas frescas que actúen como antioxidantes para compensar la falta de nutrientes.

 9. Arroz integral, frutos secos o semillas, pero siempre en grano, son ricas en minerales como el zinc, que es muy importante para el organismo y, que con el hipertiroidismo tienden a vaciarse las reservas de este mineral.

 10. Lácteos. Son perfectos ya que son ricos en calcio, proteínas y grasas. Sirven para compensar todas las pérdidas de nutrientes causadas por el hipertiroidismo.

 La alimentación influye mucho en nuestro estado de salud y aunque en el caso del hipertiroidismo e hipotiroidismo es necesario tomar medicación, podemos ayudar la recuperación tomando los citados alimentos y cuidando la dieta en general.

Bibliografia: 

http://alimentacion-salud.euroresidentes.com/    

Firmado: Elizabeth Vázquez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: Closed Etiquetas:

Comments are closed.