La Hipercolesterolemia

Publicado 23rd febrero 2011 en Saludable

El colesterol es un tipo de grasa producida por el hígado necesario para regular una serie de funciones orgánicas. Si el colesterol que circula por la sangre está elevado se denomina hipercolesterolemia, que puede tener origen, de forma hereditaria  y también puede estar favorecido por una alimentación poco saludable o demasiado calórica que conduce a sobrepeso u obesidad. Una dieta rica en grasa saturada puede favorecer la aparición y desarrollo de hipercolesterolemia, por la capacidad que tiene este tipo de grasa de elevar los niveles de colesterol en sangre.

 El colesterol al estar elevado se va a cumulando alrededor de las arterias dificultando el paso de la sangre a través de ellas, y aumentando así el riesgo de arteriosclerosis e infartos de corazón.

 Existen tres factores que influyen especialmente en el aumento de colesterol: El consumo de ácidos grasos saturados o grasas saturadas, la  ingesta elevada de colesterol y desequilibrio entre el consumo de calorías y el gasto energético. La dieta debe ser pobre en grasas saturadas y colesterol, rica en ácidos grasos monoinsaturados, fibra vegetal e hidratos de carbono. Generalmente la dieta reduce en un 30 por ciento la ingesta de grasas, sustituyendo el consumo de grasas saturadas por el de insaturadas. Asimismo, deben controlarse otros factores como el sobrepeso o la diabetes.

Firmado: Elizabeth Vázquez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Comentarios: 0 » Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios